jueves, 6 de junio de 2013

Cuidados especiales para las piscinas de anillo.

Las piscinas de anillo hinchable, como los modelos Quick Set, presentan la ventaja de su comodidad de montaje y desmontaje, y un precio muy asequible incluso en piscinas de gran tamaño.

Pero requieren unos cuidados específicos para que nos duren muchos años. El anillo es la parte más delicada de estas piscinas, así que si optamos por estos modelos, debemos tener las siguientes precauciones:

1. ¡No usar nunca compresores!
Estropean la válvula y podemos estropear el anillo. Debemos usar un hinchador manual o eléctrico (NO COMPRESOR) con boquillas estándar.

2. NO SOBREHINCHAR.
El anillo debe quedar un poco blando al tacto. Hay que tener en cuenta que con el calor el aire se dilata, y el PVC se ablanda. Si el anillo está demasiado lleno, cuando el calor apriete el aire se dilatará y hará ceder un poco el PVC. Cuando las temperaturas bajan, nos dará la sensación de que el anillo ha perdido aire, y cometeremos el error de rellenarlo, dando lugar a que cuando vuelvan a subir las temperaturas se repita el proceso, hasta deformar o reventar el anillo. Os ponemos fotos de algunos ejemplos:




3. Secar el anillo antes de poner el cobertor.

Es importante usar el cobertor no solo para que el agua permanezca limpia, si no como medida adicional de protección para el anillo. Las mascotas, e incluso los pájaros al apoyarse en él pueden pincharlo.
El agua que queda en la superficie del anillo después de usar la piscina contiene como es lógico los químicos que usamos para mantener el agua. Si ponemos el cobertor con el anillo mojado, estos productos no se pueden evaporar y con el calor del sol pueden atacar al PVC, dando lugar a unas manchas, que se pondrán negras o marrones con el tiempo, y harán que el anillo se agriete y estropee. Es importante secar el anillo con un trapo si vamos a dejar la piscina cubierta por un tiempo.
Un par de ejemplos:

 
 
4. Por último, como para todas las piscinas desmontables, es fundamental que a la hora de guardarla esté completamente limpia y seca, sin rastro alguno de humedad, de lo contrario es muy probable que al llegar el verano siguiente nos encontremos con la desagradable sorpresa de que la  piscina está llena de pequeños poros, causados por hongos.

Esperamos que con estos sencillos consejos, vuestra piscina de anillo os dure mucho, mucho tiempo!