jueves, 21 de febrero de 2013

CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AGUA I  V


EL FLOCULANTE Y LAS DEPURADORAS DE CARTUCHO


Como ya hemos explicado, el floculante o clarificante es un producto químico para piscinas que engrosa las partículas en suspensión que hay en el agua y las envía al fondo de la piscina para poder así recogerlas con el limpiafondos. Se utiliza cuando tenemos problemas de turbidez en el agua para volver a conseguir un agua transparente.

Se puede añadir por separado en momentos puntuales (lo ideal) pero suele estar incluido en la composición de las pastillas multiacción para tratamientos de piscinas.

El problema viene si nuestra depuradora es de cartuchos. Este tipo de depuradoras no es compatible con el uso de floculantes, aunque no pasemos el limpiafondos. El cartucho se satura en pocas horas y deja de retener partículas, baja el caudal de agua y a la larga puede estropear el motor.

Si tenemos que usar puntualmente este producto, los pasos son:

-          Añadir el producto según las instrucciones y con la depuradora parada. Dejar reposar el tiempo indicado.

-          Conectar el limpiafondos  de absorción y retirar la manguera de retorno del agua de la toma de la piscina, de tal manera que lo que recoja el limpiafondos salga fuera de la piscina. Los limpiafondos tipo ventury no nos servirán en esta ocasión.

-          Una vez terminada la operación, tirar el cartucho usado y poner uno nuevo.

-          Reponer el agua perdida y corregir de inmediato niveles de pH, cloro libre y antialgas.

Si tenéis más dudas al respecto, no dudéis en contactar con el servicio posventa, estaremos encantados de ayudaros.

jueves, 14 de febrero de 2013


PISCINAS: CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AGUA III


ELEGIR TRATAMIENTO QUIMICO.


Una vez montada correctamente la piscina y llena de agua con el pH comprobado, es el momento de añadir químicos de mantenimiento. Recordemos que debemos realizar el tratamiento desde el primer momento y durante todo el tiempo que la piscina esté montada. De esta manera conservaremos el agua en buenas condiciones toda la temporada, e incluso de un año para otro.

Existen varias maneras de tratar el agua de la piscina, y muchos productos con distintas funciones. En condiciones normales no es necesario añadir muchos químicos al agua. Vamos a dar un repaso rápido por las más utilizadas. Nosotros recomendamos el más sencillo: cloro lento y antialgas.

miércoles, 13 de febrero de 2013


PISCINAS: CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AGUA II


Una vez montada la piscina en la superficie adecuada, llega el momento de llenarla de agua.

Parece obvio, pero no todas las aguas son iguales. Debemos tener en cuenta que si llenamos la piscina con agua de pozo, por ejemplo, nos podemos enfrentar a problemas de minerales en el agua, como el hierro, pH muy disparados, alcalinidad muy alta… Estos factores pueden complicar el posterior mantenimiento del agua, y mucho.

Normalmente, lo que menos problemas genera es el agua corriente, es decir, del grifo o traída en cubas si no tenemos esa posibilidad. Puede parecer más caro en principio, pero a la larga nos podemos ahorrar dinero en químicos o vaciados y llenados de la piscina, y muchos quebraderos de cabeza.

¿Qué es lo primero que debemos hacer?

martes, 12 de febrero de 2013


PISCINAS: CONCEPTOS  BÁSICOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AGUA I     


Para poder disfrutar de una piscina, independientemente de su tamaño, es fundamental mantener el agua en perfecto estado. Esto lo conseguimos mediante la combinación de dos acciones:

-FISICA: Depuración. Elimina las partículas en suspensión del agua, distribuye los productos químicos.

-QUÍMICA: Aditivos en el agua. Elimina los microorganismos.

Vamos a ver rápidamente los sistemas de depuración.

lunes, 11 de febrero de 2013

Como elegir mi piscina desmontable

Una vez tomada la decisión de instalar una piscina desmontable, hay varios factores que debemos tener en cuenta.
Obviamente, el primero es el espacio disponible. Por suerte, la gama de tamaños y formas es muy amplia, y podremos elegir la que mejor se adapte a nuestro espacio.
En Intex puedes encontrar piscinas redondas (Quick Set, Metal Frame, Ultra Frame), ovaladas, rectangulares familiares y rectangulares de gran tamaño (Rectangular Ultra Frame)