Obviamente, el primero es el espacio disponible. Por suerte, la gama de tamaños y formas es muy amplia, y podremos elegir la que mejor se adapte a nuestro espacio.
En Intex puedes encontrar piscinas redondas (Quick Set, Metal Frame, Ultra Frame), ovaladas, rectangulares familiares y rectangulares de gran tamaño (Rectangular Ultra Frame)

Eso si, debemos tener en cuenta que el espacio debe ser siempre algo superior a la medida de la piscina, tanto para poder montarla cómodamente como para poder instalar los accesorios (depuradora, escalera...) Recomendamos un metro más en los modelos redondos, y como mínimo 80 cm. más en cada lado en las piscinas rectangulares, puesto que las patas inclinadas ocupan ese espacio.
¿Cómo debe ser el terreno?
Siempre liso, firme y nivelado.
Se puede instalar en jardines, patios... Siempre teniendo la precaución de proteger el suelo de la piscina, puesto que piedras, hierbas, raíces, etc pueden pinchar el fondo. También debemos tener cuidado con las huellas de las losetas de los patios, pueden provocar cortes. La solución es poner un protector entre la superficie donde vayamos a montar y la piscina.
Especial intención merecen las terrazas. Antes de montar cualquier piscina sobre una terraza que no sea sobre suelo firme, se debe consultar con un profesional la resistencia por metro cuadrado de la misma, teniendo en cuenta que lo normal es que NO estén preparadas para aguantar tanto peso. Recordemos que 1000 litros = 1000 kilos.
Yo tengo la Ultra Frame y estoy muy contenta con mi piscina.
ResponderEliminarMe encanta!!
Nos alegramos! Es una fantástica piscina. No olvides visitar nuestros consejos sobre tratamiento de agua.
ResponderEliminarBuenas tardes! quería poner una piscina easy set en un ático que tiene una terraza de unos 20m2, ¿podría soportar el peso? ¿qué modelo debería escoger? estaba pensando en el modelo de 2.44*76cm pero quizás sea demasiado grande y debería coger la más pequeña, que es de un metro y pico?
ResponderEliminarO quizás no es recomendable que ponga ninguna.
Muchas gracias por su respuesta.
Buenos días.
ResponderEliminarAntes de instalar cualquier piscina en un ático, terraza volada o similar debe consultar siempre con un arquitecto, puesto que debe saber la resistencia por metro cuadrado que tiene su terraza. Eso depende del forjado que se haya hecho al construirla, no del tamaño. Una terraza estándar soporta normalmente entre 300 y 400 kilos por metro cuadrado, pero nosotros no podemos saberlo.
Esta piscina tiene una capacidad de 2419 litros de agua (casi dos toneladas y media). Antes de instalarla, esta o cualquier otra, por su seguridad debe consultar con un profesional. Cada año se lamentan accidentes por esto, téngalo en cuenta.
Un cordial saludo.