viernes, 11 de octubre de 2013

CONSERVAR LA PISCINA EN INVIERNO


El verano ha terminado, y tenemos por delante los meses más fríos del año. Esto nos plantea la duda de que hacer ahora con nuestra piscina. Obviamente, la ventaja de las piscinas desmontables es que cuando lo deseemos podemos recogerla y guardarla, pero en ocasiones algunos usuarios desean dejarlas montadas. ¿Es posible? ¿Cómo hacerlo de manera correcta? Son preguntas frecuentes.

En primer lugar, hablaremos de la opción de guardar la piscina.

Para asegurarnos de que el verano que viene nuestra piscina esté en buenas condiciones, los pasos a seguir son:
- Una vez vacía la piscina, limpiarla a fondo con un jabón suave y aclarar completamente.
- Secar A CONCIENCIA la lona de la piscina. Antes de recogerla, debe estar limpia y totalmente seca. Añadir polvos de talco es una buena opción para asegurarnos de que no queden restos de humedad, que pueden provocar hongos. Estos hongos pueden hacer que cuando queramos recuperar la piscina esté llena de microporos, que la harán inservible.
- Doblarla con cuidado, y guardarla en una caja, a salvo de temperaturas extremas y posibles ataques de animales.

DEJAR LA PISCINA MONTADA.

Primero, no se recomienda dejar la piscina montada si las temperaturas son extremadamente bajas. De la misma forma, las piscinas con anillo no aguantan bien el invierno.

Si hemos decidido optar por dejar la piscina montada, debemos tener en cuenta:

- La piscina debe estar llena. Nunca dejar la piscina montada y vacía.
- Añadir un producto químico especifico par invernar piscinas de PVC. Se puede adquirir en centros comerciales y grandes ferreterías.
- Dejar flotando objetos romos (flotadores, botellas de plástico vacías...) para evitar la formación de placas de hielo.
- La piscina debe dejarse cubierta, retirando escalera, skimmer u otros accesorios.
- La depuradora puede dejarse mientras no haya heladas, y ponerla a funcionar una vez por semana para mover el agua. Pero cuando las temperaturas bajen, es mejor retirarla, limpiarla muy bien y secarla y guardarla, para evitar que las mangueras o la propia depuradora se rompa si el agua que tiene dentro se congela.

Con la llegada del calor, y con un adecuado tratamiento de arranque de temporada, podremos volver a disfrutar de la piscina sin haber perdido el agua.

Y como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os surja al respecto.
¡Feliz otoño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!